Prótesis dental

Una prótesis dental es un elemento artificial fabricado en diferentes materiales, empleado tanto para reponer los dientes perdidos como para restaurar los dientes que por diferentes circunstancias han perdido mucho tejido dentario. Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles (de quitar y poner).

Carillas de cerámica

Las carillas son finísimas láminas de cerámica o de composite empleadas para mejorar la estética de la sonrisa recreando el aspecto natural de los dientes. El uso de las carillas es muy diverso. Suelen ser la elección ideal cuando el diente tiene un color oscuro que no responde bien a los tratamientos blanqueadores o cuando queremos cambiar/mejorar la forma del diente. Además, mediante carillas podemos corregir pequeñas malposiciones, cerrar espacios entre dientes, conseguir que se vea menos encía al sonreír…

Coronas

Las coronas dentales forman parte de las denominadas prótesis fijas. Las coronas/fundas se colocan de forma fija y cubren un diente previamente preparado. Este elemento restaura la función y nos devuelve la estética de un diente con mucha destrucción por diferentes circunstancias (caries extensas, fracturas…). Hoy en día hay diferentes materiales para la realización estas prótesis y se elegirá el más conveniente en función de las necesidades de cada paciente.

Puentes dentosoportados

Los puentes dentosoportados al igual que las coronas es un elemento que se coloca de forma fija. Esta prótesis es una buena alternativa cuando hay que reponer dientes ausentes y no se puede/quiere valorar otro tipo de tratamientos como son los implantes o las prótesis removibles. En este caso la prótesis secementa a los dientes adyacentes al diente ausente que previamente han sido preparados para colocar un dispositivo que nos devuelva la función y la estética.

Incrustaciones

Este tipo de restauraciones tiene como objetivo reponer la perdida de
estructura dentaria en un diente posterior. Las incrustaciones se realizan en el
laboratorio dental y posteriormente son adheridas al diente, permitiéndonos
restaurar el diente y proteger el resto de estructura dentaria.

Prótesis removible

La prótesis removible es una solución para aquellas personas que han perdido
varios dientes. Estas prótesis, que son de quitar y poner, pueden ser parciales
o completas, dependiendo de si reponen unos dientes o todos.
Dependiendo del número de dientes presentes en la boca, su estado y
posición, se pueden realizar con estructura de base acrílica o metálica.