Estética

La odontología estética es una rama de la odontología encargada de hacer un cambio positivo en los dientes y en la sonrisa.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que tiene como objetivo eliminar las manchas y proporcionar al diente un tono más blanco. Pero ni todos los dientes son iguales ni se blanquean lo mismo. Los dientes más complejos de blanquear son aquellos que están oscurecidos por el consumo de las tetraciclinas, aunque también existen distintos grados de tinción.

Existen distintas técnicas de blanqueamiento y productos blanqueadores que deben ser utilizados bajo supervisión de un odontólogo.
Respecto a las técnicas de blanqueamiento, pueden ser ambulatorias o clínicas. Las ambulatorias son aquellas que se realizan en nuestro propio domicilio, mediante la utilización de unas férulas a las que se le incorpora un gel y que debe colocarse sobre los dientes.
El blanqueamiento en clínica se realiza mediante la fotoactivación del blanqueante con luz led y el uso de otros geles con distintas concentraciones, siempre bajo la supervisión profesional.
Los mejores resultados, en el grado de blanqueamiento y en su estabilidad, se logran combinando ambos procedimientos.
Por otro lado, la normativa europea sobre productos cosméticos permite la venta los mismos productos en muy bajas concentraciones que carecen de efectos blanqueantes. Lo mismo ocurre con las pastas dentífricas blanqueantes, que se anuncian por todos lados, de acuerdo al informe de la OCU que demostró su nulo efecto blanqueante.

Carillas dentales

Consiste en la adhesión a los dientes de unas finísimas laminas de cerámica, con las que se puede modificar su aspecto, posición y color.
Dependiendo del caso exigirá o no, una mínima preparación del diente para poder proporcionarle el color, opacidad y translucidez deseado.

HIFU

El sistema HIFU es el único en el mundo que ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para la mejora estética facial, cejas, región submentoniana y cuello. Es la alterativa más efectiva a la cirugía clásica, no es invasivo y respeta todas las capas de piel, como tejidos circundantes de la zona a tratar.

+informaciones