Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga entre otras cosas de la
prevención y tratamiento de la pulpa dentaria (nervio del diente).

Tratamiento de conductos

Es el procedimiento que tiene como objetivo salvar un diente que presenta lesiones irreversibles, ya sea por inflamación o infección. Este tratamiento consiste en eliminar todo el tejido enfermo, limpiar, desinfectar y sellar para prevenir la reinfección.
Trabajamos con equipos de última generación como son el localizador de ápices digital, el equipo de endodoncia rotatoria mecanizada y el sistema de inyección de gutapercha termoplastificada por onda continua, para lograr los mejores resultados.

Pulpotomía

Es un procedimiento común que se realiza cuando la caries o el traumatismo alcanza parcialmente la pulpa dentaria en un diente de leche o un diente permanece joven, pero en ningún momento ha habido dolor espontáneo, ni continuo y tampoco hay signos de infección. En estos casos se elimina toda la pulpa de la cámara pulpar, manteniendo la vitalidad de la pulpa de los conductos de las raíces.

Recubrimientos pulpares

El recubrimiento pulpar es el procedimiento que se realiza con el fin de preservar la vitalidad del nervio y evitar lesiones irreversibles tras un traumatismo o una caries profunda.

Pulpectomía

Procedimiento que se realiza en dientes de leche cuando la caries o traumatismo afectan de manera irreversible a la pulpa dentaria. En este procedimiento se limpia el tejido enfermo, se desinfectan las raíces y se sellan con un material reabsorbible para no interferir en la erupción del diente definitivo/permanente.